DELACROIX, MATISSE, PICASSO

LAS ODALISCAS QUE CONCATENARON A
EUGÈNE DELACROIX, HENRI MATISSE Y PABLO PICASSO
Las fascinantes odaliscas de estos pintores despiertan siempre el interés de los amantes del arte de la pintura.
Eugègen Delacroix , haciendo derroche de un estilo orientalista y romántico, llevó de la acuarela al lienzo las espléndidas odaliscas de un harén que había tenido el inusitado previlegio de visitar durante su estadía en Argelia.

Henri Matisse nos traslada a su paraíso de forma y color a través de sus imponentes odaliscas envueltas en diáfanos velos y hermosísimas telas marroquíes.  


Las odaliscas también cautivaron y fueron tema para Pablo Picasso. Inspirado por estas musas y concatenado con Delacroix y Matisse, dos pintores a los cuales admiraba,  llevó al lienzo con exhuberante geometría cubista sus magníficas odaliscas.

En mayo del 2015 la pintura de Picasso " Las Mujeres de Argel " ha sido subastada en 160  millones de euros por la casa por Christie´s en Nueva York, conviertiéndose en la pintura que ha alcanzado el más alto precio en la historia de las subastas públicas.
Supongo que Eugéne Delacroix, Henri Mattise y Pablo Picasso jamás pensaron cuan famosos se harían gracias a sus alucinantes odaliscas.
Hasta la próxima Amigos,
Theté/Silvia Regueira