PAUL CÉZANNE - FRANCIA

EL MAESTRO DE MAESTROS

Un corto para homenajear a Paul Cézanne, el Maestro de los Maestros de la pintura moderna. Cézanne es hoy uno de los pintores más conocidos y renombrados en la historia del arte. En sus inicios su obra fue ignorada por la cumbre parisina de pintores y galeristas y solamente reconocido por algunos pintores inpresionistas contemporáneos. En el año 1895, gracias a la invitación que le hiciera un hombre de negocios apellidado Vollard, puede Cézanne hacer su primera exposición en donde presenta más de cien de sus pintruras. Gracias a esa exposición y a la promoción llevada a cabo por Vollard la obra de Cézanne logra un alto reconocimiento público. Es así que sus fantásticos cuadros, ya altamente cotizados, comienzan son buscados por coleccionistas y galeristas de todo el mundo.


Cézanne realiza muchísimas exposiciones dentro y fuera de las fronteras francesas alcanzado renombre internacional y continúa pintando hasta el fin de sus días en su taller de Provence, tierra natal del pintor.

Muchos fueron las especulaciones acerca de cuales eran las técnicas usadas por este grandioso de la forma y el color, Cézanne mismo la describió de esta forma:
" Todo en la naturaleza se modela según la esfera, el cono, el cilindro. Hay que aprender a pintar sobre la base de estas figuras simples; después se podrá hacer todo lo que se quiera"

Les deseo tengan un día muy agradable, 
Theté/Silvia Regueira

























VIDEO CON OBRAS DE PAUL CÉZANNE



Enlaces/Links

Vida y obra de Paul Cézanne: 

Obras de Paul Cézanne:
https://www.artsy.net/artist/paul-cezanne


Atelier Cézanne :
http://www.atelier-cezanne.com

*****