Reflexiones

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES 



 






















 





*****
MALEDICENCIA Y CHISMORREO

En una de esas noches de insomnio, en la que no podía ni disfrutar del candor de las estrellas pues el cielo de plomo del invierno me lo impedía, se llenó mi entorno de recuerdos e imágenes que entralazaban el pasado con el presente.
Sumergida en un divague somnoliento, sentí cómo salían a luz un borbotón de pensamientos, de esos que uno, por pereza o por temor, los esconde en lo más recóndito de uno mismo.


Los pensamientos, que al principio parecían bolas informes, se fueron uniendo hasta formar una maza también amorfa, de la que surgieron dos seres, uno que conjugaba el Amor y la Amistad y el otro representaba la Maledicencia. 
La desnudez del Amor y la Amistad denotaban su sencillez y magnanimidad, la Maledicencia por su parte hacía derroche de arrogancia y suntuosidad.



Ambos seres caminaban por un mismo sendero. Al llegar a una encrucijada del camino la Maledicencia repentinamente, en forma premeditada y mezquina y haciendo uso de su nefastos poderes, agredió al Amor y la Amistad esparciendo calumnias infames. 

El Amor y la Amistad recibió  estoico los duros golpes que le propinaba la Maledicencia, quien con placer maligno y desmedida ambición de poder pretendió armar su propio sociograma, clasificando y descartando implacablemente a este, a aquel. Estaba convencida que con sus dañinas y atroces estocadas lograría sus propósitos. Sin embargo,





el Amor y la Amistad se irguió desafiante y con su habitual templanza, se dio media vuelta y se alejó de la encrucijada dejando atrás a la pestilenta y desgraciada Maledicencia ahogándose en su propio veneno. 

La luz en torno al Amor y la Amistad aumentaba a medida que el sencillo ser se alejaba de la encrucijada.  

De pronto desperté de mi sueño acariciada por el tibio sol del invierno. Las imágenes de la hipócrita Maledicencia, sus calumnias, rumores,chismes y traiciones se fueron
desvaneciendo hasta desaparecer en la nada.  Para mi felicidad lo que recuerdo del sueño es la inmaculada desnudez del magnánimo ser que conjugaba al Amor y la Amistad. 

Las personas  nobles y los verdaderos amigos son los que, sin egoísmo de ninguna, clase y sin creerse superiores a nadie, están allí para compartir su amor.  


Y ellos son en verdad, la sal de la vida.

Hasta la próxima amigos 
Theté/Silvia Regueira






*****


*****


*****


*****

*****


*****

*****

*****
" NUNCA DEJES ENVEJECER A TU ALMA "


*****

*****

*****
CADA UNO SABE COMO HACERLO


*****
La esperanza es inherente al ser humano


*****


*****
FELÍZ DÍA DE SAN VALENTÍN
LOS POETAS Y EL AMOR